Los trabajadores de limpieza de edificios y locales de Palencia ratifican el preacuerdo alcanzado en el SERLA

Vigencia para cuatro años, mantenimiento del devengo de antigüedad, mantenimiento del complemento en caso de incapacidad temporal (100% en todos los supuestos), mantenimiento del articulado de jubilación parcial, incremento salarial para cada uno de los años de vigencia del 1,5 % con carácter retroactivo desde el 1 de enero y adaptación del texto del convenio a la Normativa Vigente.

El pasado día 12 se han llevado a cabo dos asambleas de trabajadoras y trabajadores del sector de limpieza de edificios y locales al objeto de trasladar el preacuerdo alcanzado ante el Servicio Regional de Relaciones Laborales el pasado viernes día 5  en la negociación del Convenio Colectivo para Palencia y provincia.

Con una afluencia aproximada de 300 trabajadores y trabajadoras del sector desde UGT y CCOO se ha informado de los términos del preacuerdo, después de lo cual se ha pasado a votación, siendo aprobado casi por unanimidad.

La unión del sector en todas las movilizaciones convocadas en defensa de los derechos ya conseguidos en anteriores negociaciones y con esa actitud reivindicativa que lo caracteriza, ha posibilitado culminar con un acuerdo de vigencia para cuatro años, el mantenimiento del devengo de antigüedad, el mantenimiento del complemento en caso de incapacidad temporal (100% en todos los supuestos), el mantenimiento del articulado de jubilación parcial, un incremento salarial para cada uno de los años de vigencia del 1,5 % con carácter retroactivo desde el 1 de enero y la adaptación del texto del convenio a la Normativa Vigente.

Como consecuencia de la decisión adoptada se desconvocará la huelga que, recordamos, en estos momentos está registrada con previsión de inicio el próximo día 18.

Desde CCOO y UGT valoramos positivamente el acuerdo alcanzado por cuanto responde a las reivindicaciones del sector, no supone ningún retroceso y se aproxima a las expectativas de incrementos salariales de ambas organizaciones por cuanto al 1,5 % hay que sumarle el porcentaje anual de devengo de antigüedad, aproximadamente el 1, 3%. 

Asimismo, ambas organizaciones no nos hacemos responsables de las informaciones distintas a las aquí expuestas, recientemente publicadas al respecto, por no corresponderse a la realidad, desconociendo la fuente de las mismas.