Portal de TransparenciaTú respueta sindicalyo trabajo gratis 2017
Viernes, 17/11/2017 23:58h
RSS de Portada
Portada > noticia
LEÓN | HOSTELERÍA Y TURISMO

Alcanzado Acuerdo en el Convenio Colectivo de Hostelería de León

Quedan desconvocadas las movilizaciones anunciadas en el sector, cosa que celebramos dada la importancia que estas fiestas de Semana Santa tienen en toda la hostelería de la provincia de León.

07/04/2017 | FeSMC-UGT | León

Respecto al conflicto en la negociación del Convenio Colectivo de Hostelría de León, UGT y CCOO informamos que en el día de hoy, en la sede del SERLA, las partes hemos llegado a un principio de acuerdo en los siguientes términos:

  • Vigencia de tres años del Convenio Colectivo, para los años 2017, 2018 y 2019.
  • Incremento salarial para todos los conceptos del 3.5% en la duración del mismo, distribuido en subidas del 1%, 1% y 1,5%.
  • Mantener el resto del texto del Convenio en su integridad. 

Desde estas centrales sindicales valoramos positivamente el acuerdo, que consigue incrementos salariales después de años de congelación y pone freno a las pretensiones de la patronal de recortar derechos y salarios, dotando al sector de la estabilidad que necesita en estos años del despegue turístico de la provincia.

Esto supone un incremento medio de unos 600€ en la duración del Convenio firmado, que ha permitido desbloquear la mesa de negociación y dotar al sector de un convenio duradero que conserva todos sus derechos.

Quedan, por tanto, desconvocadas las movilizaciones anunciadas en el sector, cosa que celebramos dada la importancia que estas fiestas de Semana Santa tienen en toda la hostelería de la provincia.

Alcanzado Acuerdo en el Convenio Colectivo de Hostelería de León

Alcanzado Acuerdo en el Convenio Colectivo de Hostelería de León

tú respuesta sindical ya
FeSMC-UGT Castilla Y León. C/ Gamazo, 13, 3º
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt