Portal de TransparenciaTú respueta sindicalyo trabajo gratis 2017
Viernes, 17/11/2017 23:59h
RSS de Portada
Portada > noticia
LEÓN | HOSTELERÍA Y TURISMO

Conflicto en la negociación del Convenio de Hostelería por el inmovilismo de la patronal de León

A las puertas de la Senana Santa, los sindicatos han vuelto a constatar que la oferta patronal no existe, que siguen hablando de recortes, sin querer “oír hablar de ningún incremento salarial”, porque “no es asumible”.

06/04/2017 | FeSMC-UGT | León

UGT y CCOO seguimos denunciando el inmovilismo de la patronal en la mesa del Convenio del Hostelería de la provincia de León.

Esta parte ha hecho el esfuerzo de trasladar a mañana viernes la reunión en el Servicio Regional de Relaciones Laborales (SERLA) que estaba programada para hoy, para poder mantener una reunión hoy en la sede de la Asociación de Hostelería y conseguir desbloquear el conflicto.

A dicha reunión hemos acudido con la intención de desbloquear el conflicto y reanudar las negociaciones contando con la buena fe de todos. Hemos vuelto a constatar que la oferta patronal no existe, que siguen hablando de recortes, sin querer “oír hablar de ningún incremento salarial”, porque “no es asumible”.

Como venimos informando, el anterior Convenio, publicado el año pasado,  ante la situación de crisis general y la petición de los empresarios, los/as trabajadores/as accedimos a firmar una congelación salarial en cinco de los seis años de duración, y el sacrificio para siempre de la antigüedad sin ninguna contrapartida.

Nuestras peticiones en la mesa pasan por mantener nuestro poder adquisitivo, pidiendo únicamente un aumento de nuestros salarios equivalente al aumento del IPC.

Con cifras oficiales que hablan de un incremento en el número de viajeros y pernoctaciones que superan en más de un 10% los del año anterior, y con declaraciones de los empresarios y artículos de prensa que hablan de la mejor Semana Santa en el sector en mucho tiempo, la patronal sigue describiendo en la mesa de negociación un escenario catastrófico del sector, con continuos cierres de negocio y quiebras empresariales.

Mientras la parte social sólo aspira a no sufrir más recortes y mantener su poder adquisitivo.

Mañana día 7 a las 11 de la mañana se celebrará la retrasada reunión en el SERLA a la, como siempre, acudiremos con la mejor voluntad.

Conflicto en la negociación del Convenio de Hostelería por el inmovilismo de la patronal de León

Conflicto en la negociación del Convenio de Hostelería por el inmovilismo de la patronal de León

tú respuesta sindical ya
FeSMC-UGT Castilla Y León. C/ Gamazo, 13, 3º
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt