Las movilizaciones en el sector de transportes de Burgos dan sus frutos

Fruto de nuestras movilizaciones los representantes empresariales se han  comprometido a convocar una nueva reunión en los próximos 15 días al objeto de continuar las negociaciones.

Durante ésta semana hemos continuado con las medidas acordadas en la asamblea de trabajadores y así el pasado viernes día 16 procedimos a presentar denuncia en la inspección de trabajo de Burgos contra 84 empresas por no cumplir la normativa existente, al no disponer de calendario laboral

Denuncia inspeccion

Igualmente el sábado día 17 realizamos la concentración prevista delante de las instalaciones de ASEBUTRA en Burgos, con una amplia participación de trabajadores. A la vez que una pequeña representación nos hemos pasado por la Avenida de Cantabria donde los socios de ASEBUTRA tenían una reunión informativa.

Fruto de nuestras movilizaciones los representantes empresariales se han  comprometido a convocar una nueva reunión en los próximos 15 días al objeto de continuar las negociaciones.

Desde la representación sindical queremos agradecer la participación de los trabajadores y pedimos a la representación empresarial que vaya a la reunión prevista con propuestas que permitan poder llegar a un acuerdo.

El acuerdo debe estar basado en los puntos acordados y además en aquello planteados por la representación sindical en la última reunión:

  • Recuperación del poder adquisitivo perdido.

  • Regularización de las horas de presencia y establecimiento y cumplimiento de los calendarios laborales.

  • Reducción de la jornada en 2 días, tal y como estaba establecida antes del inicio de la crisis.

  • Plan de igualdad.

Desde la representación sindical queremos demostrar nuestra buena voluntad, que permita llegar a un acuerdo y para ello efectuaremos “un parón” en las medidas de presión previstas, hasta la celebración de la reunión.

Esperamos poder tener un acuerdo que nos permita la desconvocatoria de todas las medidas, ya que en caso contrario, no tendríamos más remedio que continuar con ellas e incluso endurecerlas.