Portal de TransparenciaTú respueta sindicalyo trabajo gratis 2017
Viernes, 17/11/2017 23:57h
RSS de Portada
Portada > noticia
Asambleas de trabajadores del transporte sanitario en todas las provincias de Castilla y León

Los trabajadores del transporte sanitario de Castilla y León se movilizan

08/02/2017 | FeSMC-UGT | Castilla y León

Durante la última semana se han celebrado en todas las provincias de Castilla y León asambleas de los trabajadores del transporte sanitario convocados por UGT y CCOO.

El objetivo de las mismas fue explicar la situación en la que se encuentra actualmente el transporte sanitario y la paralización de la negociación del convenio colectivo, ante las propuestas de los representantes empresariales.

En éste sentido, no se han conseguido avances sustanciales en la negociación del convenio colectivo y la subida salarial propuesta es del 0,7% para el 2.017, dejando en el aire los hipotéticos incrementos para años sucesivos (después de haber sufrido un recorte del 5% en el 2.013 y una congelación salarial en los años 2.014, 2.015 y 2.016), debido, según manifiesta la representación empresarial, a los presupuestos planteados por la JCyL.

Queremos recordar, que la JCyL no solo no ha actualizado los presupuestos dedicados a éste servicio, sino que a 31 de diciembre del 2.016 eran un 5% inferiores a los existentes a inicios del 2.013, cuestión ésta que ha repercutido tanto en los salarios de los trabajadores del sector, como en los medios dedicados a la atención de los ciudadanos, todo ello cuando la JCyL se vanagloria, justificadamente, por la alta calidad del servicio de transporte sanitario.

Con este dato resulta evidente que la calidad que hoy en día es percibida en el servicio, se debe principalmente al esfuerzo que realizan cada día los trabajadores, para dar una atención cada vez más profesionalizada a pesar de los recortes experimentados por sus nóminas.
or todo ello, la asambleas de trabajadores de todas las provincias de Castilla y León ha decido apoyar un calendario de movilizaciones, que comenzará en los próximos días, para reivindicar unos derechos dignos tanto para los trabajadores como para los usuarios del transporte sanitario.

Los trabajadores del transporte sanitario de Castilla y León se movilizan

Los trabajadores del transporte sanitario de Castilla y León se movilizan

tú respuesta sindical ya
FeSMC-UGT Castilla Y León. C/ Gamazo, 13, 3º
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt