Mª Victoria Zumalacarregui nueva secretaria general de FeSMC-UGT de Castilla y León

Esta nueva federación integra a las dos antiguas federaciones de FeS-UGT y SMC-UGT en una nueva estructura que viene a dar respuesta al mandato del 42º Congreso Confederal para redimensionar orgánicamente la Unión General de Trabajadores. 

La nueva federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT-Castilla y León (FeSMC-UGT) se ha constituido hoy en el Restaurante Las Lomas de Valladolid.

cyl21062016Esta nueva federación integra a las dos antiguas federaciones de FeS-UGT y SMC-UGT en una nueva estructura que viene a dar respuesta al mandato del 42º Congreso Confederal para redimensionar orgánicamente la Unión General de Trabajadores. 

La nueva federación organizará en su seno a 6 sectores que los compondrán diversas actividades económicas,  entre las que destacan el aéreo, carreteras y urbanos, comercio, comunicaciones (tecnologías de la información y la comunicación), ferroviario, grandes almacenes, hostelería turismo, juego, marítimo portuario, restauración social, comunicación, cultura y deportes, financiero, limpieza y servicios a la sociedad, seguridad privada y servicios auxiliares; y seguros y oficinas.

Igualmente, el congreso de hoy es la consecuencia de la constitución a nivel estatal de la nueva federación, el pasado 20 de mayo, en Madrid. Aquel fue el pistoletazo de salida para que se constituyan, durante los próximos meses, todas las federaciones de FeSMC-UGT en los distintos territorios.

La nueva Comisión Ejecutiva, elegida por el 81,42% de los delegados, será liderada por su secretaria general, Mª Victoria Zumalacarregui Suárez. 

Comisión Ejecutiva de FeSMC-UGT Castilla y León:

Secretario General: Mª Victoria Zumalacarregui Suárez

Secretario de Organización: Manuel Rodríguez Álvarez

Secretaria de Administración: Natalie Rios Redondo

Secretario de Acción Sindical: Hector Yagüe Martín

Secretario Ejecutivo: Miguel Ángel Gómez Aguado

Secretaria Ejecutiva: Monserrat de Cea Aparicio

Secretario Ejecutivo: Fernando de la Cal Bueno