Alberto Lorenzo, Secretario General de la nueva FeSMC-UGT de Soria con el 92,60% de los votos

El pasado día 21, se ha celebrado el Congreso de Constitución de FeSMC-UGT de Soria en la Casa del Pueblo de la capital soriana

El pasado día 21, se ha celebrado el Congreso de Constitución de FeSMC-UGT de Soria en la Casa del Pueblo de la capital soriana

Con este Congreso se continúa con la constitución de las federaciones de FeSMC-UGT en el resto de las provincias de la Comunidad de Castilla y León que estaban pendientes.

Esta nueva federación integra a las dos antiguas federaciones de FeS-UGT y SMC-UGT en una nueva estructura que viene a dar respuesta al mandato del 42º Congreso Confederal para redimensionar orgánicamente la Unión General de Trabajadores. 

La nueva federación organizará en su seno a 6 sectores que los compondrán diversas actividades económicas,  entre las que destacan el aéreo, carreteras y urbanos, comercio, comunicaciones (tecnologías de la información y la comunicación), ferroviario, grandes almacenes, hostelería turismo, juego, marítimo portuario, restauración social, comunicación, cultura y deportes, financiero, limpieza y servicios a la sociedad, seguridad privada y servicios auxiliares; y seguros y oficinas.

Igualmente, el congreso es la consecuencia de la constitución a nivel estatal de la nueva federación, el pasado 20 de mayo, en Madrid. Aquel fue el pistoletazo de salida para que se constituyan, durante los próximos meses, el resto de las federaciones de FeSMC-UGT en los distintos territorios que quedan aún pendientes.

La nueva ejecutiva está compuesta por 2 dos mujeres y 1 hombre, que tendrán la tarea de llevar a buen fin el camino iniciado en la FeSMC-UGT.

La candidatura ha sido avalada y ratificada en votación por el 92,60% de los delegados/as asistentes al congreso, y está conformada por:

Secretario General: Alberto Lorenzo García

Secretario de Organización: Almudena Herranz Bernal

Secretario de Administración: Pilar Llorente García

Secretario de Acción Sindical: César Benito Duque