El Congreso Constituyente de FeSMC-UGT de Zamora ha elegido a Javier del Rio cmo Secretario General con el 100% del los votos

Nace la nueva Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Zamora bajo el liderazgo de Javier del Río Ortega

Con este congreso una única Federación englobará las antiguas SMC y FeS. 

Esta fusión forma parte de la reorganización federal que está llevando a cabo UGT en todo el país y que reducirá la estructura del sindicato a 3 Federaciones, con el objetivo de conseguir un sindicato más austero, moderno, transparente y cercano a los trabajadores y trabajadoras.

La nueva federación organizará en su seno a 6 sectores que los compondrán diversas actividades económicas,  entre las que destacan el aéreo, carreteras y urbanos, comercio, comunicaciones (tecnologías de la información y la comunicación), ferroviario, grandes almacenes, hostelería turismo, juego, marítimo portuario, restauración social, comunicación, cultura y deportes, financiero, limpieza y servicios a la sociedad, seguridad privada y servicios auxiliares; y seguros y oficinas.

La nueva ejecutiva está compuesta por 2 mujeres y 1 hombre, quee tendrán la tarea de llevar a buen fin el camino iniciado en la FeSMC-UGT.

La candidatura ha sido avalada y ratificada en votación por el 100% de los delegados/as asistentes al congreso, y está conformada por:

Secretario General: Javier del Río Ortega

Secretaria de Organización y Administración: Mª José González Pablos

Secretaria de Acción Sindical y Formación: Mª Antonia Miguel Andrés (a la derecha)