María Jesús Hernán Marugan, nueva secretaria general de FeSMC_UGT de Segovia por unanimidad del Congreso

Con este Congreso se va consolidando las estructuras de FeSMC-UGT con la constitución de las federaciones de FeSMC-UGT en el resto de las provincias de la Comunidad de Castilla y León que siguen pendientes

Ayer se ha celebrado el Congreso de Constitución de FeSMC-UGT de Segovia, en la Casa del Pueblo de la capital segoviana

Con este Congreso se va consolidando las estructuras de FeSMC-UGT con la constitución de las federaciones de FeSMC-UGT en el resto de las provincias de la Comunidad de Castilla y León que siguen pendientes.

Esta nueva federación integra a las dos antiguas federaciones de FeS-UGT y SMC-UGT en una nueva estructura que viene a dar respuesta al mandato del 42º Congreso Confederal para redimensionar orgánicamente la Unión General de Trabajadores. 

La nueva federación organizará en su seno a 6 sectores que los compondrán diversas actividades económicas,  entre las que destacan el aéreo, carreteras y urbanos, comercio, comunicaciones (tecnologías de la información y la comunicación), ferroviario, grandes almacenes, hostelería turismo, juego, marítimo portuario, restauración social, comunicación, cultura y deportes, financiero, limpieza y servicios a la sociedad, seguridad privada y servicios auxiliares; y seguros y oficinas.

Igualmente, el congreso es la consecuencia de la constitución a nivel estatal de la nueva federación, el pasado 20 de mayo, en Madrid. Aquel fue el pistoletazo de salida para que se constituyan, durante los próximos meses, el resto de las federaciones de FeSMC-UGT en los distintos territorios que quedan aún pendientes.

La nueva ejecutiva está compuesta por 3 miembros, que tendrán la tarea de llevar a buen fin el camino iniciado en la FeSMC-UGT.

La candidatura ha sido avalada y ratificada en votación por el 100% de los delegados/as asistentes al congreso, y está conformada por:

Secretaria General: María Jesús Hernán Marugan 

Secretaria de Organización: Monserrat Ballesteros Delicado

Secretario de Administración: Joaquin Rodriguez Gómez